¿QUÉ RACHA SE IMPONDRÁ ESTE MIÉRCOLES EN EL WANDA METROPOLITANO?

El partido de este miércoles ante la AS Roma se presenta como toda una final para el Atlético de Madrid, tras sólo haber logrado dos de los 12 puntos hasta ahora jugados en el Grupo C de la UEFA Champions League 2017-18, del que los italianos son líderes y el Chelsea escolta.

A los dirigidos por Eusebio Di Francesco les bastaría con sacar un punto de tierras madrileñas para asegurar su billete a los Octavos de Final de esta edición del torneo continental por excelencia en Europa. Incluso, la escuadra giallorossa podría adjudicarse ya mismo el primer puesto del sector si gana en el Wanda Metropolitano y el Chelsea no pasa del empate en Bakú ante el Qarabag.

Por su parte, los de Simeone llegan a este crucial encuentro habiendo empatado en siete de sus últimas nueve comparecencias entre Liga, Copa y Copa de Europa, lo cual hace pensar en un resultado favorable a los intereses romanos como un escenario posible, si se tiene en cuenta que La Loba ha ganado sus últimos seis encuentros por todas las competiciones.

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA PARA EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA EN EL WANDA

Sin embargo, no todos los presagios son tan grises para el cuadro de la capital española en la víspera de este cara o cruz europeo. Entre el Vicente Calderón y el Wanda Metropolitano, los rojiblancos han mantenido su feudo imbatido en 21 de sus últimos 22 compromisos europeos, siendo el Chelsea de Antonio Conte en la segunda fecha de la presente fase de grupos el único equipo capaz de salir por la puerta grande ante el elenco colchonero.    

La Roma de di Francesco atraviesa por un momento de forma extraordinario, en el que ha logrado victorias de prestigio ante rivales como el Chelsea, con un contundente 3-0 en la última fecha del grupo, y ya por la Serie A Tim ante la Fiorentina y en el Derby della Capitale frente a la SS Lazio, el sábado anterior, este último un resultado que la deposita en el cuarto puesto de la tabla, a cinco unidades del líder Napoli.

¿SERÁ CAPAZ EL ATLETI DE SOBREPONERSE A SU RACHA ACTUAL? DESCÚBRELO ESTE MIÉRCOLES EN EL WANDA

Eso sí, en el aspecto individual los hombres gol de cada equipo, Antoine griezmann y Edin Dzeko, llegan marcados por una sequía goleadora en los últimos encuentros. El francés no marca desde el cataclismo ante el Chelsea, acumulando ya ocho partidos sin ver puerta, y fue seriamente pitado por la grada del Wanda en el Derbi Madrileño del sábado anterior, cuyo empate a cero dejó a los de Simeone diez puntos por debajo del puntero FC Barcelona. 

Por su parte, el bosnio, que firmó un arranque de curso dulce, con siete goles en los primeros seis partidos del conjunto giallorosso, está inmerso en una racha de seis confrontaciones sin refrendar su vínculo con la red, sin embargo, gente como Diego Perotti, Gerson y Radja Nainggolan son los que ahora levantan la mano de cara a portería para elevar el momento de forma de los romanisti a la categoría de estelar.

DESCUBRE QUÉ GOLEADOR SUPERARÁ SU SEQUÍA REALIZADORA CON TU ENTRADA

En el historial particular entre ambos equipos, el Atlético parte como el equipo favorecido en esta confrontación, pues en los únicos tres precedentes en los que se han visto las caras españoles e italianos, los colchoneros nunca han caído derrotados, siendo el antecedente más relevante de este uno contra uno los Cuartos de Final de la Copa UEFA 1998-1999, en los que los rojiblancos vencieron en ambos cotejos por 2-1. Una historia de éxitos que los de Simeone no pudieron preservar en la primera jornada de la presente edición de la Champions al no poder pasar del cero a cero en el Olimpico, en un partido en el que acusaron de forma ostensible una falta de pegada que no deberán volver a manifestar en este encuentro del miércoles, si quieren seguir respirando en esta zona que de momento los sitúa en la plaza que da acceso a la Europa League.

Así pues, se hace interesante ver cuáles rachas persistirán en el crucial enfrentamiento de este miércoles entre rojiblancos y giallorossi, en el que está en juego nada más y nada menos que la clasificación para una Roma de tarea excelente hasta el momento y el mantenerse con vida para un Atlético que espera la más estelar de las actuaciones por parte de sus futbolistas, una actuación como por ejemplo la de Saúl Ñíguez en el Europeo Sub-21 de este verano, en el que con su hat-trick apeó a la Italia del romanista Lorenzo Pellegrini en Semifinales.    

COMPRA TU ENTRADA AQUÍ PARA ESTA FINAL DE PODER A PODER EN EL WANDA

Leave a comment