EL WANDA METROPOLITANO Y SU ESTRENO EN LA HISTORIA DE LOS DERBIS

Una fecha histórica se avecina en el horizonte del fútbol español. Atlético de Madrid recibirá a su rival ciudadano, Real Madrid, por primera vez en la historia del Estadio Wanda Metropolitano, en un partido entre dos de los mejores equipos del mundo, el cual mantendrá en vilo al planeta fútbol.

Sé testigo en primera persona, el fin de semana del 18 de noviembre, de este enfrentamiento entre los dos colosos madrileños, un encuentro sin duda de poder a poder, en el que el elenco rojiblanco quiere saldar sus deudas con su archienemigo en el marco esplendoroso que el nuevo Wanda Metropolitano presentará.

Para ello, Footy Legend, mediante sus entradas VIP & Hospitality, te ofrece el mejor servicio, con el máximo confort y el más extenso catering, con lo cual podrás disfrutar de la edición 218 del derbi madrileño, uno de los partidos más grandes para ver en Europa, desde el mejor de los sitios en el nuevo recinto rojiblanco.

COMPRA TUS ENTRADAS PARA ESTE DERBI INAUGURAL EN EL WANDA AQUÍ

Por su gran volumen de historias, anécdotas y datos, esta es una de las rivalidades más especiales del continente. Si bien el Real Madrid ha salido mejor parado hasta ahora en el historial particular entre ambos, el Atlético ha jugado muchos de sus mejores partidos con ocasión de la confrontación ante su némesis blanco.

Después del Barcelona, el Atlético es el equipo con mejores estadísticas jugando de visita ante el Madrid. Tan singular y privilegiado es el historial colchonero en Chamartín que, de cinco finales disputadas ante los blancos en Copa, ha salido vencedor en cuatro, justo las que se jugaron en el Bernabéu.

Por su parte, la otra cara de la moneda se vive en la Champions, con un Madrid que siempre que se encontró ante el Atlético en el escenario continental fue capaz de eliminarle, siendo las Finales de Lisboa (2013-2014) y de Milán (2015-2016) los precedentes más importantes de una racha de KO’s que los blancos vienen propinando a sus rivales ciudadanos desde aquella temporada 2013-2014.

Descubre con Footy Legend de qué color se pintará la cara de Madrid tras el derbi del fin de semana del 18 de noviembre. ¿Será rojiblanco o simplemente albo el color de la capital de España? Resuelve el enigma con el mejor de los lujos y la más variada oferta de catering.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS VIP & HOSPITALITY PARA EL GRAN PARTIDO DEL AÑO EN EL WANDA 

Y hablando de historia, ahora que el conjunto colchonero estrena su nuevo campo ante el Madrid, se hace interesante hablar de los precedentes inaugurales de los dos campos anteriores de la entidad rojiblanca. 

Fue en la eliminatoria en el Grupo 2 de la Copa de S.M. El Rey Alfonso XIII, de la ya lejana temporada 1928-1929, la primera vez que se enfrentaron ambos clubes, siendo el cuadro merengue, por mediación de Gual, el primero que se impusiera en la historia de la rivalidad, y lo hizo en el viejo Estadio Metropolitano de Madrid, casa.   

Posteriormente, ya en la liga de la temporada 1966-1967, la parroquia atlética se vestía con sus mejores galas para inaugurar su flamante casa, entonces bautizada como Estadio Manzanares (Estadio Vicente Calderón desde 1972), ante el Real Madrid. Fue el rojiblanco José Enrique Cardona el encargado de abrir la fiesta entre colchoneros y blancos, en un partido lleno de goles en el que al final prevaleció un empate a dos.

Este fin de semana del 18 de noviembre, tú puedes descubrir, desde el mejor lugar del Wanda y con el servicio de catering más variado, si finalmente el Atlético de Madrid es capaz de imponer su ley ante su vecino en la inauguración de su campo o es el Madrid el que sigue estableciendo condiciones. Hagamos una quiniela, ¿quién marcará el gol con el que se inaugure la nueva casa colchonera en esta rivalidad, Atlético o Real Madrid?, ¿Griezmann o Cristiano Ronaldo?

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS PARA EL GRAN DERBI ENTRE COLCHONEROS Y MERENGUES

Leave a comment